Durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA, Nicaragua reiteró su firme compromiso por la paz.

El representante de Nicaragua ante esa organización, compañero Luis Alvarado, expresó que "el Gobierno de Nicaragua reitera su vocación de paz y el único camino para conseguirla es a través del dialogo, del establecimiento de la verdad, la justicia y la búsqueda de soluciones que el pueblo demanda".

Señaló que, en el marco de La conmemoración de los 70 años de fundación de la OEA, Nicaragua acude a esta magna asamblea, para expresar su firme compromiso con la paz, seguridad y la estabilidad de la nación, "sumida en la actualidad bajo el ataque de la violencia delincuencial, que han generado ciertos grupos políticos de oposición, que conspiran desde la oscuridad con agenda política específica, similares a la utilizadas en otros países de la región”.

Alvarado apuntó que estos ataques se realizan con la finalidad de activar formatos delictivos, para aterrorizar a las familias en franca violación de la constitución y las leyes de la república, al continuar destruyendo la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

“Condenamos enfáticamente todos los hechos de violencia, ocurrido del 18 de abril a la fecha en Nicaragua; son días de dolores que han enlutado a las familias, por lo que ratificamos a nuestro pueblo y a la comunidad internacional, que repudiamos estos hechos y permanecemos al lado de las familias para enfrentar con la razón y las leyes, esta ola criminal y delictiva que azota a Nicaragua”, subrayó.

Ampliación en breve…