Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicaragua vence a Cuba en un dramático juego de béisbol en Cali-Valle 2021

La tropa pinolera dio un sólido paso hacia la clasificación en la lid multideportiva panamericana

juego de béisbol en Cali-Valle 2021
Juego de béisbol en Cali-Valle 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/11/2021

Nicaragua venció este domingo a Cuba para colocarse en una posición muy cómodo en el afán de avanzar a la segunda ronda del béisbol en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

El abridor pinolero Santos Jarquín, una de las estrellas del último torneo Germán Pomares, lució dubitativo en el comienzo del encuentro, al punto de soportar dos carreras luego del doblete de Guillermo García e imparable del antesalista Adrián Rivera.

Empero, Jarquín, serpentinero derecho de 22 años, tomó confianza y caminó cinco capítulos completos, con igual cifra de outs por la vía del ponche, para variar la dinámica del choque correspondiente al grupo B.

Para colmo, el receptor nica Rodolfo Bone disparó un jonrón con dos compañeros en las almohadillas y decidió en el encuentro escenificado en la grama del estadio Edgar Rentería.

Jarquín (1-0, 5.0, 2C, 2H, 3BB, 5K) renació cual ave fénix y se apuntó la victoria, Lenin Morán (uno, 2.0, 0C, 0H, 1BB, 2K) hizo suyo el punto por juego salvado y Marlon Vega (0-1, 4.1, 3C, 5H, 2BB) cargó con la derrota en las estadísticas.

De esta manera, Nicaragua (1-1) debe vencer  el lunes al ya eliminado Brasil (0-2) y esperar un revés de Cuba (1-1) ante el invicto líder Venezuela (2-0), aunque existen varias opciones de clasificación en una llave que promete emociones hasta último momento.

mem/jos