Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nuevo taller de prótesis auditivas fortalece servicios del Hospital Aldo Chavarría de Managua

La inauguración de este espacio sirvió para celebrar el primer aniversario del servicio de audiología y logopedia infantil del centro hospitalario

taller-protesis-auditivas
Taller para la elaboración de prótesis auditivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/10/2021

La inauguración de un taller para la elaboración de prótesis auditivas fue la actividad preparada para celebrar el primer aniversario de funcionamiento del servicio de audiología y logopedia infantil del Hospital Aldo Chavarría de Managua.

Este centro, construido por el Gobierno de Nicaragua, atiende a niños con problemas de audición. Sus profesionales se encargan de diagnosticar esta discapacidad, brindar tratamiento y seguimiento a los pacientes.

“A todos los niños que vienen se les hacen estudios de diagnóstico y les brindamos también una atención integral. Se realizan interconsultas genéticas, se les da seguimiento. Una vez que son diagnosticados se les garantiza su prótesis”, expresó la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora para Asuntos Silais Managua.

El centro garantiza la entrega completamente gratuita de las prótesis que los niños y niñas necesiten.

“El objetivo es que ellos puedan reincorporarse a la vida social. Las madres nos comentan que cuando se les coloca la prótesis algunos pueden comenzar a hablar, a desarrollarse. Inclusive vemos niños que en logran desarrollar sus habilidades artísticas cuando recuperan la capacidad de escuchar, destacó Dávila.

Precisó que el Ministerio de Salud ha brindado más de 10 mil atenciones, entre las que se encuentran los exámenes de audiometría, desde la apertura del centro.

Comentó que este año el Gobierno también está impulsando la formación de 25 nuevos especialistas en Logopedia a nivel nacional, lo que permitirá que los departamentos puedan ofrecer este servicio de salud.

“Entendemos que los niños con discapacidad no son bien aceptados en algunos lugares. La gente los ve como problemas, pero nuestro gobierno ha impulsado un apoyo increíble. Yo me siento muy respaldada y apoyada, especialmente en este centro. Nos están dando terapias y prótesis sin costo alguno. Me han dado seis pares de audífonos que valen de 1500 a dos mil dólares en el sector privado”, enfatizó la madre de familia Estrella Peña Ruiz.

mem/ana