Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Organizan en Managua evento Dulces y Sabores Tradicionales

El evento, con sede en el Parque Nacional de Ferias, tendrá una amplia participación de más de 250 protagonistas

Feria de los Dulces y Sabores Tradicionales
Feria de los Dulces y Sabores Tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/10/2021

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa  y Asociativa (Mefcca) organizará este fin de semana el evento Dulces y Sabores Tradicionales “Nicaragua toda Dulce”, en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

Desde la Casona del Café, ubicada en la avenida de Bolívar a Chávez, autoridades de la institución brindaron detalles del cercano evento, que tendrá una amplia participación de más de 250 protagonistas.

Ellos ofertarán productos a precios favorables, manifestó Bertha Álvarez, analista de Mercado del Mefcca, quien añadió que los visitantes podrán comprar textil, vestuario, cuero, calzado y artesanía en barro, bambú y madera.

Entre los convocados está Jennifer Morales, dueña de un emprendimiento de buñuelos desde hace varios años. Mi negocio se llama “El Favor de Dios” y estoy ubicada donde fue el Banic, en el sector de Monseñor Lezcano.

Asimismo, afirmó estar muy agradecida con esta oportunidad de participar en las ferias, razón por la que felicitó al Mefcca, que apoya a los protagonistas para fortalecer su economía.

Mi emprendimiento es de realizar diferentes postres como 3 leches, pío V y arroz de leche que son dulces muy tradicionales de nuestro hogar. Los vendo a precios favorables”, manifestó Noelia Gutiérrez.

Además, tendrán lugar actividades recreativas para la niñez, talleres para nuestros emprendedores y varias presentaciones culturales entre sábado y domingo.

Todo ello sucederá bajo las medidas preventivas orientadas por el sistema de salud de Nicaragua, en pos de prevenir la enfermedad de la Covid-19.

niv/jos