Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pobladores de Managua reciben vacuna contra la Covid-19

Niños, jóvenes y adultos mayores recibieron las dosis en la comodidad de sus hogares

Vacunación casa a casa en el barrio Enrique Lorente ubicado en el distrito V de Managua
Vacunación casa a casa en el barrio Enrique Lorente ubicado en el distrito V de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 29/11/2021

Brigadistas del Ministerio de Salud visitaron casa a casa el barrio Monte Fresco en el distrito VI de Managua, para aplicar dosis de las vacunas contra la Covid-19, enfermedad causante de una pandemia global.

La directora del Centro de Salud Roger Osorio, doctora Xóchitl Fonseca, explicó que aplicaron “primera y segunda dosis, además de las de refuerzos” en niños desde los dos años hasta los adultos mayores.

Los protagonistas comentaron que antes tuvieron que madrugar y hacer grandes filas para lograr ponerse una primera dosis y ahora tuvieron la oportunidad en la puerta de sus hogares.

“Me dieron ganas de llorar, nunca había visto yo esto, solo con este Comandante (Daniel Ortega). No hay otro que gobierne como él, nunca hemos visto esto, antes teníamos que ir largo a vacunarnos, pero ahora vienen hasta aquí (la casa)”, expresó emocionada la señora Elba Flores Arauz de Managua.

Igualmente pudieron vacunarse los más pequeños que, debido a la escuela, no habían podido inmunizarse.

En esa línea, los padres de familia refirieron que es algo sumamente relevante y por eso no dudaron en aprovechar la presencia de los héroes de batas blancas.

“Esto es para evitar la enfermedad que anda dando, para que se protejan ellos y no les pase nada grave más adelante. Ya todos los mayores nos vacunamos, y esto está bueno porque yo anduve la vez pasada todo un día”, comentó la señora Socorro Arauz.

mem/jos