Nicaragua

Premiados de Hackatón 2020 hablan de sus experiencias y aplicaciones

La cita devino sitio ideal para reunir a los integrantes de los nueve equipos que se destacaron en el maratón científico más grande del país

Premiados de Hackatón 2020
Premiados de Hackatón 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 02/12/2020

Los jóvenes premiados en el Festival Tecnológico Hackatón 2020 protagonizaron este miércoles un productivo encuentro, en el que dialogaron sobre sus experiencias y aplicaciones móviles y web desarrolladas.

Organizada por el Tecnológico Nacional, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, la cita devino sitio ideal para reunir a los integrantes de los nueve equipos que se destacaron en el maratón científico más grande del país.

Alexander Serrano, coordinador de la plataforma de Innovación y Tecnología, avanzó que “vamos a promover que estos equipos puedan inscribirse en el programa de incubación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología”.

Indicó que los grupos multidisciplinarios creados pasan por un programa creativo de tres meses, además de entrenamiento para que puedan desarrollar mejor sus tecnologías.

Los ganadores desarrollaron aplicaciones enfocadas en la promoción de los destinos turísticos de Nicaragua, así como herramientas para personas con algunos tipos de discapacidad.

“Nuestro proyecto se basa en promover los pequeños negocios de artesanías a través de un apartado web, para nosotros es importante ser parte de los ganadores porque estamos brindando un aporte a la educación”, explicó Mario Vásquez, de Tecno Attack.

En tanto, Pilar Espinoza, del Navita Team, refirió que el objetivo de su propuesta “es proyectar los sitios turísticos de nuestro país”.

Así, añadió que “solo tienes que crear una cuenta en Navita, elegir tu preferencia turística, tu ubicación, presupuesto y elegir una ruta o crearla a base de tu preferencia y gustos”, dio a conocer.

“Vamos a servir como un puente publicitario para grandes y pequeños negocios del turismo y así enviar usuario a los negocios y que ambos crezcamos”, subrayó Espinoza.

niv/jos

Football news:

Huntelaar returned to Schalke. 37-year-old striker signed until the end of the season
Christian Pulisic: My faith in God has grown significantly. I don't know how I would have coped without feeling like he was looking out for me
In Turkey, a retrial will be held in the case of the harassment of Turan to the wife of the singer Berk
Ole Gunnar Solskjaer: Bruno not tired. If I ask him, he will never say this
Hundreds of people with color blindness complained about the colors of the uniforms in the Liverpool - Manchester United match. The hosts played in red, the guests-in dark green
Setien's former assistant at Barca has taken charge of Andorra Pique
Milan and West Ham are Interested in Firpo. Barcelona is ready to release the defender