Nicaragua

Presentan aplicación digital para fortalecer producción agrícola en Nicaragua

El proyecto del Inta cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica

nicaragua-inta
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 14/01/2021

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer una aplicación digital para contribuir a potenciar el trabajo de los productores agropecuarios de Nicaragua.

El proyecto del INTA cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que ha llevado la fibra óptica a todos los rincones del país.

La herramienta se presentó durante el taller sobre las tecnologías de la información, el sistema de aprovechamiento de banda ancha y la productividad agropecuaria.

«Tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad de nuestros productores. El productor va a poder llevar el control de sus costos por cada parcela, tendrá a su disposición una biblioteca digital para verificar y revisar fichas técnicas de acuerdo al tipo de cultivo que tengan en su parcela», explicó Mauricio Delgado, coordinador del programa de Banda Ancha.

Agregó que con esta aplicación también tendrán a su disposición un mapa interactivo en el que podrán identificar el banco de semilla disponible cerca de su parcela o finca.

Esto le va a permitir reducir el costo de movilización para acceder a esta semilla, que muchas veces se garantiza a través de los programas de nuestro buen Gobierno. Asimismo, la aplicación le permitirá al técnico interactuar directamente con otro productor, destacó Delgado.

En 2019, el INTA en conjunto con Enatrel y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) instalaron 100 telecentros en el país.

“Venimos trabajando en la producción de semilla, tenemos más de mil fincas de investigación, bancos comunitarios de familia. Esta herramienta es fundamental para el productor y para nosotros, para estar siempre en comunicación dando toda la asistencia técnica, la información que se requiere para avanzar y mejorar los niveles de productividad”, subrayó Miguel Obando, codirector del INTA.

mem/ana

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7