logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Nicaragua

Presentan Plan de Buen Gobierno 2020 en comunidades pesqueras

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura ratifica así la restitución de derechos y el fortalecimiento de los protagonistas del sector

APESCA1
APESCA1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, dio comienzo este miércoles a la presentación del Plan de Buen Gobierno 2020 de la institución en comunidades pesqueras.

El mismo ratifica la restitución de derechos, el fortalecimiento de los protagonistas de la pesca y la acuicultura, que se han venido impulsando en los 13 años del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

De acuerdo con lo informado, el plan contempla tres ejes fundamentales como desarrollo integral de la pesca con enfoque ecosistémico, el mejoramiento y desarrollo de la acuicultura y el fomento y promoción del sector.

Todo ello con el objetivo principal de consolidar la actividad pesquera y acuícola, elevando así su nivel productivo y competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos en un modelo de economía creativa, popular y emprendedora.

Esta presentación se realizará en diversas comunidades costeras, porque son las protagonistas de la pesca y la acuicultura que hacen posible estos resultados.

La gira parte de León específicamente en el Transito y las Peñitas seguido de comunidades de Chinandega, Rio San Juan, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur, Rivas, Managua y Diriamba.

El Inpesca es una institución competente del Estado para la administración, desarrollo, promoción y control responsable y transparente de los recursos pesqueros y acuícola del país, garantizando sostenibilidad, equidad ambiental, económica y social.

Su visión es contar con una alta disposición de servicio al pueblo, ágil, que promueva el desarrollo pesquero y acuícola, siendo referencia nacional e Internacional por su responsabilidad, eficiencia y transparencia.

ale/acl

Themes
ICO