Nicaragua

Protagonistas intercambian estrategias ecológicas para el manejo de residuos tóxicos

El encuentro permitió conocer las experiencias de recicladores y trabajadores de los centros de acopio

Intercambian estrategias ecológicas
Intercambian estrategias ecológicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/11/2020

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) realizó este viernes un intercambio de experiencias con recicladores y trabajadores de los centros de acopio, para conocer alternativas para el tratamiento de los residuos tóxicos.

Durante el encuentro, el viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, comentó que se generarán alianzas con un grupo de recicladores para marcar estrategias de economía circular pues esta actividad es muy importante también en el concepto social.

«En este intercambio están todos nuestros recicladores de bases que tiene la primera línea de reciclaje en Nicaragua, al igual también tenemos acopiadores y todos gozan de la certificación del ambiente para que sigan brindando aportes que ayuden a descontaminar nuestro país», agregó el funcionario.

Al decir el gerente general de Lubnica, este encuentro establecerá vínculos con Marena sobre el manejo de los desechos peligrosos, sobre todo aquellos que afectan en gran magnitud al planeta.

Esto promoverá de forma ordenada y planificada el manejo adecuado de los productos electrónicos, con el objetivo de reutilizar los materiales, promover el emprendimiento y proteger el planeta.

«Nosotros somos una empresa que realmente trabaja con lámparas fluorescentes contaminadas con mercurio y utilizamos un tratamiento en el que tenemos un aparato que es denominado ampinador y lo que hace es extraer el mercurio al vacío y metemos la lámpara sobre un tubo y pasa sobre una serie de filtros de carbón activado, entre otros filtros, y generalmente una vez que nosotros empezamos nuestra máquina recoge todo este contaminante que es exportado hacia Batrex que queda en Suiza, cumpliendo con la normativa del convenio Basilea, en Estocolmo, y entonces esta es toda la disposición final», puntualizó Mario Lanuz, corresponsal de calidad de Sertrasa.

niv/lvr

Football news:

Real Madrid gave Alcoyano game T-shirts, you could choose any name. The most popular are Modric, Benzema and Ramos
Bayer have lost 4 of their last 6 Bundesliga matches. He did not concede from the beginning of the season to this series
Mikel Arteta: Lampard is a Chelsea legend. I would like the club to support him and give him a chance
Sevilla forward En-Nesiri beat Messi and Suarez to reach the 1st place in the list of La Liga scorers
Zlatan plays his 600th match in the championship
Stefano Pioli: Atalanta almost reached the semi-finals of the Champions League. But Milan is aware of its strength
Real Madrid are not quite happy with Mehndi. Garcia from Rayo and Gutierrez from Castilla are candidates for replacements