Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sesiona en Nicaragua VI Congreso de Medicina Natural y Terapias Complementarias

Nicaragua promueve desde diferentes instancias la medicina alternativa y complementarias, en ese sentido este viernes se desarrolló el Sexto Congreso Internacional en Medicina Natural, Tradicional, Ancestral y Terapias Complementarias con la participación de especialistas nacionales. 

En la actividad participaron chamanes, terapeutas, médicos, psicólogos, entre otros.

El viceministro de salud, doctor Enrique Beteta, aseguró que Nicaragua experimenta significativos avances en materia de medicina natural y terapias complementarias. 

En ese sentido, destacó, se han construido clínicas de medicina natural en todas las unidades de salud y se ha capacitado al personal especializado.

«Este año hemos capacitado aproximadamente 186 mil personas, entre médicos comunitarios, en temas de medicina natural. Es un bagaje importante de información que llega precisamente a la comunidad y nos ha permitido extender el modelo de salud, familiar y comunitario en este ámbito”; destacó el funcionario.

Incluso en estas clínicas de medicina natural, también brindan atención médica de especialistas en psicología, quienes se encargan de dar acompañamiento a los pacientes.

Especialistas internacionales

En el evento participaron conferencistas internacionales de Perú y Bolivia, quienes de forma virtual abordaron el tema del uso de plantas medicinales y su efecto antiinflamatorio como respuesta al COVID-19.

Ellos explicaron del uso medicina tradicional ancestral boliviana y de los pueblos originarios y afrodescendientes de Nicaragua, entre otros.

Así mismo, cada uno de estos especialistas en medicina natural complementaria trabajan en la necesidad de prevenir las enfermedades en niños y adultos, por ejemplo se hace uso de la terapia floral de Bach y técnicas complementarias que promueven hábitos de cuidado de los pacientes.

En este encuentro también participaron comunitarios de las dos regiones del Caribe de Nicaragua. Ahí por años se ha practicado el uso de las técnicas naturales para la sanación.

mem/ybb