Nicaragua

Un tesoro vivo de Managua, Bertha Vallecillo, festejó los 100 años de edad

En visita a la cumpleañera, la alcaldesa Reyna Rueda le transmitió las felicitaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

bertha_vallecillo
La señora Bertha Genara Vallecillo Morales, hoy festeja sus 100 años de vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 20/09/2020

Autoridades de la Alcaldía de Managua festejaron los 100 años de doña Bertha Genara Vallecillo Morales, en su vivienda en la Comarca Las Jagüitas, a quien entregaron un ramo de flores y un riquísimo pastel, todo acompañado con las mañanitas.

Doña Bertha nació en 1920 y es ganadora consecutiva de diez concursos de altares de La Purísima Concepción de María (2009-2019).

Con lucidez y mucha alegría recuerda cómo año con año se preparaba con su familia y emocionada afirmó que todos los años a como pueda celebraba, pero este año con esta peste no podía, pero una bisnieta me mandó para hacerla porque yo no pensaba hacerlo, sentenció, mientras rendía las gracias por el emotivo festejo.

La alcaldesa Reyna Rueda de manera especial le dio las felicitaciones enviadas por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, a lo que la homenajeada recordó con gran aprecio los paquetes alimenticios que recibe.

Rueda señaló que es una bendición de nosotros poder compartir con doña Bertha, pues tenemos una estrecha relación porque de los 11 concursos que hemos realizados, diez los ha ganado ella, hay una devoción por la Virgen María por eso estamos aquí en sus cien años, nació en un día como hoy pero en 1920 y nosotros felicitamos a la familia por tener este ser tan maravilloso.

La dirección de cultura y patrimonio histórico adscrita a la dirección general de desarrollo humano de la ciudad en ocasión del cumpleaños 100 de Doña Bertha y por ganar diez veces seguido el concurso de altares a la purísima, la declararon Tesoro Vivo de la Ciudad de Managua, por conservar en sus recuerdos la memoria histórica viva de la ciudad, desde antes del terremoto de 1931 hasta la fecha y promover las tradiciones culturales religiosas de Managua en las Fiestas Marianas de diciembre.

Doña Bertha procreó tres hijos, que a su vez le regalaron 8 nietos, 22 bisnietos y 4 tataranietos.

ale/niv

Football news:

An unfortunate statement about joining an imaginary tournament. La Liga President on Bartomeu's words about the European Premier League
Benzema scored the club's 30th goal in the Champions League. Only Messi, Ronaldo and Raul managed it
Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback