logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

52 mil hectáreas afectadas han dejado los incendios forestales en el país según último balance

52 mil hectáreas quemadas a nivel nacional es el último balance difundido este sábado por las autoridades, debido a los incendios forestales. La baja de las temperaturas y el cese del viento aportó en el combate de los siniestros en el Bío Bío.

Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.

Según expresaron las autoridades, tras el Comité Operativo de Emergencias (COE) en Concepción este sábado, desde julio se han registrado 4 mil 800 incendios.

De las hectáreas afectadas, 17 mil corresponden a La Araucanía, 11 mil 500 a Aysén y 8 mil al Bío Bío, con un total de 52 mil hectáreas consumidas.

Además, ha habido tres personas fallecidas y más de 100 casas afectadas, de acuerdo al ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En el Bío Bío se trabaja contra cuatro focos de incendios, de los cuales dos se encuentran en Mulchén, uno en Cañete y el más grande en Nacimiento, que suma 2 mil 500 hectáreas afectadas.

Para el secretario de Estado, las 105 aeronaves, los 7 mil 800 brigadistas y los 53 mil millones de pesos aportados desde el estado, más los 50 mil millones del mundo privado, son recursos jamás vistos en el combate de los siniestros.

La condición climática cambió en el Bío Bío, lo que fue celebrado por las autoridades militares. Para el contralmirante Carlos Huber, encargado de la defensa nacional por el estado de catástrofe en la región, en la zona el clima ha cooperado bastante.

En apoyo al Bío Bío arribaron 130 efectivos en la barcaza Chacabuco, proveniente de la región de Valparaíso, que suman un contingente de mil personas encargadas de la seguridad entre la Armada, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Se esperan precipitaciones para la zona sur de la región, lo que podría también ayudar a menguar aún más el efecto de fuego en la zona.

Themes
ICO