Chile

A ley la ayuda para trabajadores a honorarios: Senado aumentó monto a $100.000

Los principales cambios consisten en que se reduce el número de meses en los que el beneficiario deberá haber emitido boletas de honorarios para acceder al beneficio, y se incrementa el tope máximo del subsidio de $75.000 a $100.000, se hace compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, de modo que no constituye ingreso.

Por 37 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó el proyecto que establece un beneficio para los trabajadores independientes a honorarios, con el fin de proteger sus ingresos ante las dificultades generadas por la propagación de la pandemia en Chile.

De este modo, la Cámara Alta respaldó el texto legal que recibió diversas modificaciones en la Cámara de Diputados, con lo cual quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su trámite de promulgación.

En lo fundamental, los principales cambios consisten en que se reduce el número de meses en los que el trabajador deberá haber emitido boletas de honorarios para acceder al beneficio, y se incrementa el tope máximo del subsidio de $75.000 a $100.000, se hace compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, de modo que no constituye ingreso.

Además del subsidio, la iniciativa contempla para quienes emitan boletas por más de $500.000 mensuales un préstamo por un máximo de $650.000 por tres meses, el que se irá descontando de las boletas futuras. Este crédito tendrá una tasa de interés real de 0% y tres años adicionales para pagar, con un periodo de gracia de un año.

El incremento del monto máximo del subsidio a otorgar irrogará un mayor gasto fiscal de $16.414 millones.

Football news:

Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV
Daniele de Rossi: Ronaldo is comparable to Messi in goals and trophies, but Leo's game is more fun
Pep about 5:0 with Newcastle: Manchester City tries to score more goals out of respect for the tournament and the opponent