logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Alemania expulsa a marroquí vinculado con los atentados del 11 de septiembre en EEUU

Alemania expulsó el lunes en la noche a su país a un ciudadano de Marruecos declarado culpable en 2007 de haber ayudado a los pilotos que actuaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Mounir el-Motassadeq, de 44 años, fue embarcado en un avión de una compañía marroquí desde el aeropuerto de Fráncfort para repatriarlo a su país de origen, precisó un portavoz de la policía aeroportuaria a la agencia de prensa alemana DPA.

Varios policías lo acompañaron tras haber sido trasladado de la cárcel de Hamburgo donde se encontraba.

Mounir el-Motassadeq cumplió casi la totalidad de su condena a 15 años de cárcel por complicidad en la muerte de los 246 pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones desviados para cometer los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Fue el primer condenado por complicidad en los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono.

El hombre admitió los lazos con los pilotos, pero siempre negó haber estado implicado en los atentados, según reiteró en el proceso que duró cinco años en Alemania.

El acusado era amigo de integrantes de una célula yihadista con sede en Hamburgo, incluido Mohammed Atta, el piloto del primer avión que se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.

Mounir el-Motassadeq fue acusado de haber cubierto a los autores de los ataques mientras tomaron clases de aviación en Estados Unidos y de haberles transferido dinero desde Alemania.

Themes
ICO