This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boric contradice dichos del presidente del PC y anuncia cambios en el programa de gobierno

En el marco de los nuevos apoyos que ha sumado su candidatura presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, surgió la posibilidad de que se modifique su programa de gobierno antes de enfrentar al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo una reunión con los parlamentarios electos de su colectividad, tras la cual advirtió que si bien “estamos dispuestos a conversar sobre temas programáticos. No hay tiempo para discutir un nuevo programa”.

“Eso no va a ser así para que quede claro. Hay un programa de Apruebo Dignidad y ese es el programa”, añadió.

De todas formas, el diputado remarcó que “hay temas que indudablemente se pueden conversar e incluso perfeccionar. Son puntuales las cosas que se han hablado, por ejemplo, el tema de la delincuencia, porque para decir la verdad, nosotros en ese tema nos ha faltado argumentación. En el programa de Boric viene, pero a lo mejor en otro programa viene mejor”.

“Eso no es ningún problema en conversarlo. El tema medioambiental también, son cuestiones de sentido común, no nos vamos a oponer nosotros. Eso está muy bien, pero nosotros creemos que lo principal hoy día no es tanto un elemento aquí y otro acá, lo principal son problemas políticos en el país. O seguimos perfeccionando la democracia o retrocedemos”, sentenció.

LA POSTURA DE BORIC

Sin embargo, Boric entregó una postura distinta. Consultado por los dichos de Teillier, el aspirante a La Moneda indicó que, “tenemos el deber y convicción de convocar no solo a quienes nos apoyaron, sino también a quienes por diversas razones no votaron por nosotros. Debemos escuchar para incorporar las buenas ideas para enfrentar los desafíos que tiene Chile. Necesitamos una unidad nacional. En Chile hay muchas necesidades”.

“Lo he conversado con Guillermo y con el PC, hoy día no solo por la realidad del Congreso, también para ganar en segunda vuelta, tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas y ya lo estamos haciendo. Nos hemos reunido con el equipo de Yasna Provoste, de Marco Enríquez-Ominami y de organizaciones sociales”, adelantó.

El diputado aseguró que se han reunido “con equipos programáticos para llegar a consensos en materia de pensión, reactivación económica, salud y tributaria. Por supuesto que vamos a hacer modificaciones ¿Si no para qué uno habla?”.