This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boric da por superada disputa con el PC y reitera que podría haber cambios en el programa: «Las buenas ideas tenemos que ser capaces de recogerlas»

Boric da por superada disputa con el PC y reitera que podría haber cambios en el programa:
La carta presidencial de Apruebo Dignidad se mostró firme en su postura y entregó detalles sobre su reunión con el timonel comunista Guillermo Teillier, a propósito de eventuales modificaciones a su propuesta de gobierno, con miras al balotaje, pese a una oposición de la directiva del PC. "Conversamos muy honesta y francamente y el ánimo que prima es de colaboración. Porque nos necesitamos todos y todas para poder avanzar", destacó el candidato. Además, el postulante a La Moneda abordó la posibilidad de asistir a la Junta Nacional de este domingo de la DC, donde la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, pediría el apoyo del partido a su candidatura. "Yo tengo toda la disposición, no hay ningún problema", afirmó.

Tras rayarle la cancha al Partido Comunista (PC), Gabriel Boric finalmente dio por zanjada la disputa con sus compañeros de pacto, por el programa de gobierno, de cara a la segunda vuelta presidencial en la que Apruebo Dignidad enfrenta al Frente Social Cristiano liderado por José Antonio Kast.

El abanderado del Frente Amplio (FA) remarcó ayer que "por supuesto que habrá modificaciones" al programa, pese a una oposición de la directiva del PC.

"El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible". Eso fue lo que dijo el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier en octubre, antes de la primera vuelta de la elección presidencial, luego que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue le advirtiera al candidato sobre no desviarse de los lineamientos acordados en la coalición FA-PC.

Hoy Boric se mostró firme en su postura y entregó detalles de la reunión que sostuvo con el timonel comunista. "Conversamos muy honesta y francamente y el ánimo que prima es de colaboración. Porque nos necesitamos todos y todas para poder avanzar", señaló el presidenciable, tras una actividad en Peñalolén, acompañado de la alcaldesa Carolina Leitao (DC).

Sobre la cita con Teillier, y a propósito de los comentarios del alcalde Jadue hacia el electorado de Franco Parisi, Boric sentenció: "Cuando uno se empecina y cuando alguien cree que solamente lo que viene de uno mismo es bueno, creo que perdemos la tremenda oportunidad de colaborar y de ser mejores entre todos y todas. Eso lo doy por zanjado gracias a la buena conversación que tuve con Guillermo Teillier ayer".

El candidato Boric afirmó que "Chile tiene una tremenda diversidad y quienes votaron por otras alternativas. Nosotros les decimos que hemos escuchado, que estamos escuchando. Las angustias, temores y esperanzas de chilenos y chilenas que se han visto reflejadas en distintos candidatos o en quienes no votaron, tienen que ser escuchadas e incorporadas a la campaña".

"¿Implica eso estar abiertos a modificaciones programáticas? Por supuesto, si las buenas ideas tenemos que ser capaces de recogerlas", recalcó la carta de Apruebo Dignidad para La Moneda.

"No tengo ninguna duda que vamos a estar unidos detrás de esta tarea, que es ganar la segunda vuelta y tener un gobierno de la más amplia unidad nacional", agregó el candidato.

Boric también abordó la posibilidad de asistir a la Junta Nacional de este domingo de la DC, donde la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, pediría el apoyo del partido a su candidatura."Lo estamos conversando con la presidenta de la DC, Carmen Frei, para ver cuál es la mejor alternativa, yo tengo toda la disposición, no hay ningún problema. Estamos definiéndola, ahí lo anunciaremos en conjunto. Mi disposición es la mejor y total", comentó.

El postulante a La Moneda igualmente tuvo palabras para la llegada de Paula Daza al comando de José Antonio Kast, quien no renunciará a la Subsecretaría de Salud Pública y ejercerá esta labor en horario no laboral y sin goce de sueldo.

"Me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast y por lo tanto, todos nuestros compatriotas sepan que José Antonio Kast representa la profundización de Sebastián Piñera. Y si van a empezar con funcionarios públicos a hacer campaña, bueno, quedan en evidencia", cerró.

Más información sobre El Mostrador