This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Brandon Lee, Vic Morrow y el caso de Midnight Rider: Los accidentes fatales en los sets de películas

La tragedia que sucedió en la película "Rust", y que involucra a un arma utilizada por el actor Alec Baldwin, lamentablemente no es un hecho aislado.

Un nuevo accidente ha enlutado a Hollywood. Todo por una tragedia que ocurrió en el set de una película independiente llamada «Rust» y protagonizada por Alec Baldwin.

En ese escenario, el reconocido actor disparó un arma de utilería que estaba cargada con una bala, lesionando al director, Joel Souza, e hiriendo mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Sin embargo, este tipo de hechos no es algo inédito. Cientos de accidentes han ocurrido en sets, afectando a actores, dobles de acción y otros miembros de los equipos de producción.

Pero a pesar de que las regulaciones de seguridad se han reforzado, las tragedias no han logrado evitarse. Y eso ha llevado a que un actual conflicto sindical ponga a este como uno de los temas más importantes que se discuten hoy por hoy en Hollywood.

Pero lo ocurrido en el set de «Rust» inevitablemente convoca a otros casos que también causaron impacto a nivel mundial.

Brandon Lee

El primero que sale a colación es el del hijo de Bruce Lee. Tal como sucedió en Rust, Brandon Lee falleció trágicamente en un accidente con un arma de utilería.

El hecho ocurrió en el set de la película El Cuervo. En una secuencia de acción, el actor Michael Massee (quien interpretaba a Funboy) disparó un arma que debía tener solo balas de fogueo. Sin embargo, posteriormente se logró constatar que una bala calibre 44 quedó cargada con restos de plomo, entrando por el abdomen del actor e incrustándose en su columna con mortales consecuencias.

Aunque se constató que hubo una negligencia, ya que no se utilizaron procedimientos de seguridad adecuados para la fabricación de las balas de fogueo, el caso no provocó cargos penales. Además, la película pudo ser concluida gracias al uso de efectos digitales para completar escenas que Brandon Lee no alcanzó a filmar.

Vic Morrow

La realización de la versión cinematográfica de La Dimensión Desconocida debía ser todo una fiesta. Una celebración de la clásica serie de televisión, reuniendo a directores como Steven Spielberg, Joe Dante (Gremlins), George Miller (Mad Max) y John Landis (The Blues Brothers). Pero en la filmación de la historia de este último ocurrió una tragedia.

El actor Vic Morrow, conocido por la serie ¡Combate!, falleció junto a dos niños en un accidente que involucró a un helicóptero. La máquina, que sobrevolaba el set, fue alcanzada por la pirotecnia utilizada en la escena, dañando sus rotores. Una vez que la máquina se desplomó, le cortó la cabeza a Morrow y los niños fueron aplastados por la aeronave.

El director John Ladis, y otras cuatro personas del equipo,enfrentaron cargos por homicidio involuntario y fueron parte de un juicio que duró varios meses entre 1986 y 1987. El caso provocó cambios legales para las producciones, ya que no hubo bomberos presentes durante la filmación, mientras que la hija de Morrow, la actriz Jennifer Jason Leigh, recibió una compensación económica.

Sarah Jones y cientos de otros casos

Aunque los dos anteriores son los casos más prominentes, a lo largo de los años varios dobles de acción han muerto en accidentes durante la realización de películas como xXx, The Dark Knight, Resident Evil: The Final Chapter y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Un piloto de Top Gun también falleció tras un trágico accidente en el Océano Pacífico.

La televisión tampoco ha estado ajena, ya que un doble de acción murió tras ser aplastado por una Hummer durante la realización de la serie The Walking Dead.

Los extras no han estado ajenos a este tipo de accidente, ya que múltiples individuos de origen indígena fallecieron durante la realización de Fitzcarraldo, debido a las condiciones laborales impuestas por la locura que implicaba la historia impulsada por el director Werner Herzog.

También han fallecido miembros de los equipos de filmación, como fue el caso de un decorador de sets en la película Jumper. Y otra víctima de estos accidentes fue Sarah Jones, una asistente de cámara de solo 27 años que murió durante la filmación de una película independiente llamada Midnight Rider. Durante una escena filmada sobre las líneas del tren, el equipo no reaccionó a tiempo para sacar su equipo. Una pieza impacto a Sarah, quien cayó de regreso hacia la vía, muriendo instantáneamente.

El caso también causo impacto debido a que se rompieron varios protocolos de seguridad, lo que generó una inédita sanción. El director Randall Miller fue condenado por homicidio involuntario, teniendo que pasar un año tras las rejas.