This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caso Ámbar: juicio se reanuda este miércoles con la recepción de pruebas

La jornada del juicio, que durará 20 días, comenzó con los alegatos de apertura. Los imputados, Hugo Bustamante y Denise Llanos, que también son acusados de abusos sexuales contra el hermano menor de la víctima, asisten al juicio de manera virtual, conectados desde los respectivos recintos penitenciarios en que se encuentran. Bustamante está en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y Llanos en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Este martes se dio inicio al juicio oral contra Hugo Bustamante y Denise Llanos por su responsabilidad en la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo, hecho ocurrido a mediado del año pasado en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 6 de agosto de 2020,
después de 8 días de búsqueda, al interior del hogar donde vivía su padrastro y madre, en un hecho que causó impacto nacional.

La audiencia, que se realizó de manera semipresencial en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, es presidida por el juez Manuel Muñoz Chamorro y es integrada por las magistradas Rocío Oscariz Collarte y Mónica López Castillo.

La jornada del juicio, que durará 20 días, comenzó con los alegatos de apertura. Los imputados, que también son acusados de abusos sexuales contra el hermano menor de la víctima, asisten al juicio de manera virtual, conectados desde los respectivos recintos penitenciarios en que se encuentran. Bustamante está en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y Llanos en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Ambos imputados hicieron uso de su derecho de guardar silencio, no declarando en el juicio que se reanudará este miércoles, a las 9 horas, con la recepción de pruebas.

El canal del Poder Judicial solo transmitió las cuestiones previas y se resolvió suspender transitoriamente la transmisión solo respecto del relato de los hechos para evitar entregar detalles que pudieran afectar la honra de las víctimas.

El juez Muñoz dio lectura a la acusación en la que el Ministerio Público atribuye a Bustamante la autoría en los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal por el asesinato de la joven, y de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter de reiterado respecto al hermano menor de Ámbar.

La misma acusación apunta a la participación de Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio respecto del primer caso y de abuso sexual a mayor de 14 años en carácter de reiterado y corrupción de menores respecto del segundo.

Por estos delitos, el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado para ambos.