This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

«Coca» Mendoza encendió el duelo ante la UC: «El verdadero clásico es con los innombrables»

El exfutbolista albo se refirió al "definitorio" duelo ante la Universidad Católica, partido que podría ser una antesala para saber quién será campeón.

Cuando el torneo nacional ya entra en su recta final, el duelo del domingo (16:30 horas) entre Colo Colo y Universidad Católica toma tintes de definitorio, en vista de que los cruzados solo se encuentran a dos puntos de los albos.

Ante ese escenario, el exjugador albo y ganador de la Copa Libertadores (1991), Gabriel «Coca» Mendoza le bajó un poco el perfil a este partido, al quitarle el título de «clásico», ignorando antecedentes como que los equipos que mayor cantidad de veces han disputados las etapas finales del campeonato local han sido precisamente el Cacique y la UC.

«El verdadero clásico es con los innombrables, los demás pueden ser partidos importantes, pero el clásico-clásico es con nuestro archirrival, donde el equipo que más mal anda se puede salvar con una victoria ahí», declaró a RedGol.

«Con Católica es un partido clave, atrayente, pero no es un clásico», recalcó.

«Las expectativas son grandes»

Aun así, a ojos de Mendoza, el duelo del domingo será clave, porque «estoy seguro que se va a definir el campeonato».

Además, él cree «que las expectativas son grandes, estamos pasando por un gran momento, nos tiene muy contento la forma de jugar y el sistema de juego, y la manera en que se han desarrollado los jóvenes de Colo Colo».

“Esta es la gran oportunidad para demostrar que Colo Colo sí o sí va salir campeón y que no vamos a sufrir más la pesadilla que tuvimos el torneo pasado», remató sobre el inminente encuentro en el Monumental.