Chile

Colo Colo, la U y la Roja podrían tener hasta 12 mil personas en el estadio

La autoridad sanitaria modificó la cantidad de asistentes permitida para Fase 3 y 4 en el caso del fútbol profesional, por lo que los clubes podrían admitir en fase de preparación hasta un 12,5% del aforo máximo, mientras que en etapa de apertura será el 25%.

Si bien hace dos semanas las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para el regreso del público a los estadios chilenos, la vuelta de los hinchas se vio postergada por un desacuerdo en los requisitos y aforos con la ANFP.

Pero ahora se podría concretar todo, pues según dio a conocer El Mercurio, el miércoles se aprobó el decreto que modifica los aforos permitidos para Fase 3 y 4 en el caso del fútbol profesional.

La publicación aseguró que en caso de la fase de preparación los clubes locales podrán admitir hasta un 12,5% del aforo máximo, mientras que en fase de apertura se aumentará al 25%.

Con esto, elencos como Colo Colo y Universidad de Chile podrán superar los 10 mil espectadores en Fase 4 en el estadio Monumental y Estadio Nacional, respectivamente.

Además, la Selección chilena podría recibir en septiembre a Brasil con público en el reducto de Ñuñoa por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Football news:

Van Dijk on the 1st match after injury: 285 days ago, my return began. The work continues
Director of Sassuolo: Locatelli wants to go to Juventus, but Torino need to negotiate with us
Pochettino did not think about leaving for Real Madrid or Tottenham: There was always clarity in relations with PSG
Diving into the Russian Cup: the Orthodox club from Domodedovo, Krasava and Kairat is one step away from the match with the RPL team
Man City will sell midfielder Ilic to Verona for 7.5 million euros. He spent a year on loan there
Roma and Genoa agreed on the lease of Shomurodov with a mandatory purchase for 17.5+2.5 million euros. The contract will be signed on Monday
Van Dijk played for Liverpool for the first time in 9 months