Chile

Comunidades Mapuche donaron 6 mil kilos de alimentos para olla común de Temuco

Más de 6 mil kilos de alimentos fueron donados por las comunidades mapuche del sector Trapilhue y Mahuidanche, de la comuna de Freire, a las vecinas del sector San Antonio de Temuco, quienes ofrecen almuerzos a través de una olla común a más de 120 personas.

«Nos trajeron verduras, acelgas, papas, harina y muchas otras cosas más que la gente necesita en este sector, algunas de las que tenemos inscritas vinieron inmediatamente a buscar cajas con alimentos. Hoy nos tocó dar almuerzos para 135 familias y van a venir a inscribirse unas 35 personas más, de un campamento cercano, ya que la mayoría no tiene trabajo, entonces vendrán a retirar el almuerzo también», explicó Elizabeth Tejeda, una de las vecinas que lidera la preparación de la olla común, al medio Temuco Diario.

Junto con agradecer a las comunidades y a otras personas particulares que también han hecho llegar sus donaciones, Tejeda dijo que la idea es seguir entregando almuerzos, por lo que, dijo, «toda ayuda es bienvenida ya que hay muchas personas que lo necesitan, niños y adultos mayores. Nosotros estamos en el pasaje Islas Negras 1741, entre las calles Antifil y Pudeto, para quienes quieran colaborar».

Por su parte el Seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Senn, señaló que «en este caso lo que hicimos fue ser el nexo entre las comunidades de Freire, quienes donaron 6 mil kilos de alimentos para una olla común que realizan vecinas voluntarias del sector San Antonio, que es un lugar muy antiguo de Temuco, donde viven muchos adultos mayores».

«Creo que estos gestos, maravillosos, el trabajo que hacen con la entrega de los almuerzos y como las comunidades atienden esta solicitud, son ejemplos para todos y como Seremía de Agricultura siempre estaremos disponibles para generar los nexos que ayuden a construir una sociedad más solidaria», agregó la autoridad regional.

Fuente: Temuco Diario

Football news:

Ex-Moscow midfielder Krunich: In Europe, everything looks beautiful, but this is not quite true. There is no soul there, but Russia has one
Kiknadze says that he is a club. But the club is a team, and the rest is transient. Boris Ignatiev about the CEO of Loco
Inter is ready to sell Icardi to PSG for 55-60 million euros. In Paris, he is offered a salary of 10 million a year
Leipzig completely annihilated Mainz
Barcelona are Interested in 18-year-old midfielder Herta Samardzic
Mainz on Werner's hat-trick: Klopp, can you finally take him in?
La Liga can resume on June 11 with a match between Sevilla and Betis