logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile
An article was changed on the original website

Con masivo concierto en Ovalle se dio inicio al Festival de las Artes ARC 2019

Más de 3000 personas asistieron a la Plaza de Ovalle para presenciar el concierto de apertura del Festival de las Artes de ARC 2019 con la cantautora chilena Francisca Valenzuela, la banda Bahía Sónica y la agrupación regional Máquinas de Guerra.

Ya se dio inicio a la nueva versión de uno de los festivales más reconocidos de la IV región: el Festival de las Artes de Coquimbo, encuentro que durante 15 días ofrecerá actividades totalmente gratuitas en la provincias del Elqui, Limarí y Choapa.

Entre los espectáculos destacan el pasacalle “La Bailarina” de la compañía española Antigua i Barbuda, con función el 29 de enero, trabajo que consta de una muñeca de cinco metros que recorrerá las calles bailando sobre un pie, incitando a unirse a todos los que quieran bailar con ella y unirse al festejo, a recuperar el sitio y poder de las mujeres.

La figura, a través de su estética y construcción a partir de elementos reciclados, refleja otra de las preocupaciones de la compañía: estructuras mecánicas a base de materiales nobles, como el hierro y la madera, que para la compañía son significativos pues tienen una memoria escrita de su uso anterior.

La música será protagonista en Coquimbo el 30 de enero con el concierto “Ídolos de siempre” con Germán Casas, Marisa y José Alfredo Fuentes; y la presentación de Nino Bravo y Juan Estay, la que se repetirá en Punitaqui el 31 de enero. Ese mismo día se realizará el show de Tomo como Rey, Víctor Gusano, Funter y Algo pa` la Mente en Monte Patria; y el de la cantautora Denise Rosenthal en la Intendencia Regional de Coquimbo.

La programación de la nueva versión del festival es extensa, contando con teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura. Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo hasta el domingo 03 de febrero en La Serena, con el concierto masivo que va a estar a cargo de la banda Jirafa Ardiendo, Gepe y Ases Falsos.

Para más detalles puedes revisar la web del Festival de las Artes de Coquimbo.

Themes
ICO