Chile

«Condenamos categóricamente…»: Presidente Piñera alzó la voz tras ataque a inmigrantes en Iquique

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera condenó este lunes la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

Ley de migración

Sin embargo, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, complementó el gobernante.

Football news:

Camp Nou lacks care. Under Rosel, the stadium was polluted by pigeons, under Bartomeu there were 127 construction defects
Joan Laporta: My worst moment at Barca was the departure of Messi. The best is a loan of 595 million euros
Nuno on Kane's performance: He is much more than just goals. Harry is one of the best
Mbappe has 2 goals and 4 assists in the last 5 matches for PSG and the French national team
Owner of Steaua: I keep my distance from the vaccinated, I sit down at 2 meters. You'll see what happens in a year or two
Ex-owner of Newcastle Hall about the Saudis: How dare 6 top clubs criticize us when they were going to the Super League?
Jurgen Klopp: Salah's performance is insane. He is one of the best players in the world, without any ifs and buts