logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Contraloría no realiza «observaciones» por viaje de hijos de Piñera a China

A través de un informe despachado durante la jornada del viernes, la Contraloría General de la República no realizó observaciones sobre el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a China.

El requerimiento fue ingresado por parlamentarios de la oposición, quienes solicitaban analizar la supuesta existencia de un «conflicto de interés», luego de la participación de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en una reunión con empresarios.

Según consignó El Mercurio, el documento, firmado por el contralor Jorge Bermúdez, señala que “la incorporación de miembros de la familia del Presidente de la República a la comitiva que lo acompañó en la visita de que se trata se efectuó de acuerdo a una costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis”.

De esta forma, al no existir una norma jurídica que regule la participación de la familia de los Mandatarios en los viajes, se descartan faltas a la probidad. En este sentido, la Contraloría precisa que “el Ministerio de Relaciones Exteriores reguló recientemente la conformación de las comitivas presidenciales mediante el Protocolo de Giras Internacionales del Presidente de la República, el que no se encontraba vigente a la época de la visita analizada”.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO