This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dos buses del Transantiago fueron quemados en Peñalolén: antisociales intimidaron a conductores

Delincuentes obligaron a descender a los pasajeros y procedieron a encender las máquinas.

Dos buses del sistema RED fueron quemados durante la tarde del viernes en la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El hecho se registró cerca de las 20:30 horas en la intersección de las avenidas Grecia con Tobalaba, cuando un grupo de desconocidos se acercaron a los vehículos para quemarlos.

Los buses afectados corresponden a los recorridos 429 y 425 de la empresa Red Express.

El teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente, explicó que «un grupo indeterminado de delincuentes se agrupan en Avenida Tobalaba ocasionando desórdenes consistentes en la quema de neumáticos, alterando el normal tránsito y flujo de personas».

En la misma línea, aseguró que los desconocidos atacaron «de forma vehemente y sin mediar situación alguna a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, efectuando labores preventivas para que evitaran alteraciones al orden público, lanzándoles una cantidad superior a 30 bombas molotov, así como también efectuarles disparos a lo que obviamente Carabineros, para salvaguardar su integridad física se retiró del lugar para buscar una zona segura».

Bajaron a pasajeros

«Estas personas, sin mediar provocación alguna, detienen a dos buses del Transantiago, intimidando de forma verbal a los conductores, bajando a los pasajeros de estos y proceden en forma muy violenta a quemar estos buses que le sirven a la ciudadanía, y sin haber ningún motivo justificado para ello”, aseguró.

Personal policial se encuentra bajando en los peritajes correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables de este delito.