logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

El aviso de Arturo Vidal: “En estos partidos oficiales van a ver al verdadero Chile”

El volante de la selección que por los puntos se verá a la Roja "que siempre hemos tratado de mostrar en la cancha en los últimos 10 años".

Tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, en ese fatídico 3-0 que marcó un antes y después por las disputas internas entre algunos jugadores, pasó harta agua bajo el punte, como la salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el deté colombiano hasta la fecha sólo jineteó a la Roja en partidos amistosos. De hecho, en el debut de este lunes ante Japón será la primera vez que diriga al “equipo de todos” por los puntos.

Y eso lo tiene clarito Arturo Vidal, quien a dos días el encuentro ante los nipones, aseguró que Chile dejará atrás las críticas recibidas por el modo de jugar que tiene el combinado dirigido por el cafetero.

“Esta copa va a ser muy importante porque nos va a decir en qué nivel estamos. Sabemos que tenemos nuevos jugadores, que es un proceso nuevo. Estamos solo pensando en ganar la copa y no en la eliminatoria. Claramente, el primer objetivo es pelear la Copa América”, sostuvo el “King”.

Y en esa misma onda, el volante del Barcelona avisó que “en estos partidos oficiales van a ver al verdadero Chile, al Chile que siempre hemos tratado de mostrar en la cancha en los últimos 10 años”.

De todas formas, Vidal aseguró que este torneo que se juega en Brasil es muy distinto a los realizados en Chile (2015) y Estados Unidos (2016).

“Esta es muy distinta a las otras. Hay cambios generacionales, de las finales ante Argentina quedan pocos jugadores. Hay mucho recambio, jugadores con mucha hambre y mucha calidad. Creo que en este momento, la mayoría de las selecciones está al mismo nivel. Hay que ver quiénes aprovechan los momentos claves en los partidos”, agregó.

¿Sobre el debut?

Por último, Arturo Vidal se metió de lleno en lo que será el partido ante Japón. “Será un partido lindo. Se van a defender con mucha gente, tenemos que estar atentos. Queremos estar con la tenencia del balón, tratar de no darle espacios y cada oportunidad tratar de marcar”, complementó.

“Veo a la plantilla muy fuerte, física y sicológicamente. El equipo está unido. Será una Copa muy difícil y no tener lesionados ayuda mucho en estos campeonatos cortos. Seremos de temer desde el inicio hasta el final. (Nicolás) Castillo está bien. Es importante que estén todos bien”, remató.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO