Chile

El nuevo aforo que tendrá la Roja para los cruciales duelos ante Paraguay y Venezuela

Con los nuevos cambios anunciados este viernes, San Carlos de Apoquindo podría recibir más de 10 mil hinchas. La medida también beneficiará a los equipos en el torneo local.

Durante le jornada de este lunes, el Gobierno informó el nuevo plan Paso a Paso que comenzará a implementarse desde este viernes 1 de octubre, cuando finalice el Estado de Excepción constitucional.

Y en ese sentido, una de las medidas anunciadas favorecerá al fútbol nacional y a la selección chilena. Esto, porque desde ahora el aforo permitido a los estadios será un porcentaje de la capacidad de cada recinto deportivo.

Según informa La Tercera, en el caso de la fase de Apertura Inicial, en la que se encuentra la Región Metropolitana, permitirá tener hasta el 70% del público que habitualmente llenaría un estadio en la capital, en caso de que todos cuenten con su Pase de Movilidad.

De esta forma, la “Roja” jugaría con más de 10 mil personas ante Paraguay y Venezuela, los próximos 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El equipo de Martín Lasarte volverá a ser local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde de acuerdo a las nuevas normativas, se autorizaría un aforo de 10.346 espectadores.

Torneo también se ve beneficiado

La medida también beneficia al Campeonato Nacional, en donde, por ejemplo, Colo Colo podría jugar hasta con 30 mil espectadores en el Estadio Monumental.

No obstante, estos aforos están ligados a la fase en que se encuentre la Región Metropolitana, por lo que en caso de retroceder en el plan Paso a Paso, también habrían mayores restricciones.

En caso de avanzar a la fase de Apertura Avanzada, ya no habría restricciones en caso de que los hinchas cuenten con su Pase de Movilidad, por lo que se podría tener aforos completos.

Football news:

Pique about Barca: Bartomeu won the election in 2015 because of treble, before that he had 1% support
Graeme Souness: I agree with Klopp that Salah is the best player in the world right now
Javier Zanetti: Messi should take the Golden Ball. His performance is impressive, he also won the America's Cup
Miranchuk started the 7th match of Atalanta in a row in reserve
Rummenigge on Kimmich's position on vaccination: He has a responsible approach. But from the point of view of an example, it would be better for him to be vaccinated
Luis Suarez: Messi deserved the Golden Ball, he had a great year. I think Leo has no competitors
Rummenigge about Bavaria: We are among the top three clubs in Europe. Our football can be enjoyed