logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Exsubcontralora tras revelación de correos: prueban que denuncié para la corrupción en Carabineros

La exsubcontralora de la República, Dorothy Pérez, se refirió a la publicación de correos electrónicos que demuestran que recomendó en varias ocasiones revisar los equipos de fiscalización por posibles actos de corrupción en Carabineros.

Una investigación de Radio Bío Bío reveló una serie de correos electrónicos que envió Pérez, entre junio de 2010 y diciembre de 2013, cuando ejerció como subjefa de la División de Auditorias Administrativas de la Contraloría General de la República, en los cuales realizó recomendaciones a los equipos de fiscalización para que revisaran e investigaran los posibles actos de corrupción al interior de Carabineros de Chile.

“Los documentos prueban que siempre denuncié para que se eliminaran los elementos corruptos enquistados en Carabineros”, explicó Peréz.

Correos que están en conocimiento del Ministerio Público y que contradicen las declaraciones que hizo en agosto pasado el contralor Jorge Bermúdez, cuando situó a Pérez como parte de una trama interna de la Contraloría para proteger a funcionarios corruptos de Carabineros.

“Que una alta autoridad de la Contraloría esté involucrada en el mayor fraude (Carabineros), me parece que ameritaba que se tomaran decisiones”, esa fue la frase que entregó el contralor general de la República, al ser consultado en CNN Chile sobre las razones que tuvo para pedirle la salida a Pérez del cargo de subcontralora general y juez de cuentas de la institución.

Pérez descartó estas acusaciones y agregó que a las autoridades y “especialmente al contralor Bermúdez” le consta que “no es así” (sobre su participación en el millonario desfalco de Carabineros).

En Contraloría rehusaron dar declaraciones sobre este tema, ya que consideran que estas filtraciones y declaraciones entorpecen la labor de la justicia.

Sin embargo una fuente cercana al Contralor aseguró que desconocían la existencia de estos correos ya que corresponden al período en que la Contraloría era presidida por Ramiro Mendoza. También estiman que estos documentos contradicen la misma versión de Pérez, ya que aunque ella se inhabilitó seguía actuando en la investigación a través de estos correos.

Themes
ICO