logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Familia de cuatro víctimas de fatal incendio en hogar de Chiguayante presentan querella

© Agencia Uno Familia de cuatro víctimas de fatal incendio en hogar de Chiguayante presentan querella

La acción se suma a la de otras dos familias que presentaron una querella por cuasidelito de homicidio que busca esclarecer las causas y responsabilidades en la muerte de diez mujeres.

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

La familia de cuatro víctimas del fatal incendio en el Hogar de Ancianos Santa Marta de Chiguayante, presentaron acciones legales contra quienes sean responsables del hecho que dejó diez adultas mayores fallecidas el pasado 14 de agosto.

De esta manera, las familias de Juana Arriagada, Herminia Sanhueza, Amanda Riquelme y Francisca Acuña presentaron este viernes ante el Juzgado de Garantía de Concepción una querella.

La acción se suma a la de otras dos familias que presentaron una querella por cuasidelito de homicidio que busca esclarecer las causas y si es que existen responsabilidades por negligencia en el actuar durante la emergencia.

Fatal incendio en Chiguayante: Dos familias presentan querella por cuasidelito de homicidio
 : Fatal incendio en Chiguayante: Dos familias presentan querella por cuasidelito de homicidio
 Leer más
 

Cabe destacar que a un mes del siniestro, el recinto anunció el cierre definitivo de sus servicios. Desde el establecimiento indicaron que el término de la atención se concretará en un máximo de dos meses, siendo una decisión irreversible.

En tanto, las autoridades fiscalizadoras señalaron el miércoles que el hogar no cumplía con la norma de protección para incendios, agregando que la tragedia pudo haberse evitado si se hubiese contado con planes de emergencia.

Casa de reposo Santa Marta cierra sus puertas tras fatal incendio en Chiguayante
Casa de reposo Santa Marta cierra sus puertas tras fatal incendio en Chiguayante
 Leer más
 
TE PUEDE INTERESAR
Themes
ICO