logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Femicidio en Bolivia: 13 casos en 24 días del año 2020

En los primeros 7 días del año 2020, Bolivia registró 9 casos de femicidio y para el 23 de enero se reportaban 13, y es que este jueves se presentó otro hecho lamentable en el que una mujer, madre de 6 niños fue asesinada por su compañero de vida.

La nación andina forma parte de los países del mundo con alta violencia hacia la mujer, según OnuMujer.

El delito fue cometido por Santos Ch. P. de 38 años de edad, quien luego de apuñalar 16 veces a la madre de sus hijos Viviana Ch.T., de 35 años, se suicidó colgándose de un árbol. La tragedia fue presenciada por un niño de 2 años, hijo menor de la pareja.

El hecho se registró en la ciudad de Sucre del país altiplano, exactamente en la zona de Horno K’asa del barrio Honduras. La Policía local aún investiga el móvil del crimen.

Medios locales citan fuentes del cuerpo de seguridad en el que afirman que posiblemente la causa fue pasional.

“El varón de 38 años (Santos Ch. P.) cometió el crimen con saña, porque apuñaló a su esposa en varios lugares del cuerpo para después suicidarse”, informó el fiscal Juan Carlos Trigo, según difunde Correo del Sur.

Según información ofrecida por el fiscal que lleva el caso, entre los 6 huérfanos, solo uno, es mayor de edad.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, aseguró que la agresión a la víctima ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada en la residencia familiar.

En el curso de la mañana no había indicios que apuntaran al padre de los niños. Cerca del mediodía se informó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que se había suicidado en la zona del surtidor Trébol. Sus documentos de identidad corroboraron después que se trataba del presunto autor del feminicidio de Viviana, reseña Página Siete.

Este sería el segundo caso de feminicidio reportado en Sucre, el primero fue el 6 de enero.

Continúa leyendo

Themes
ICO