Chile

(+Fotos) Alcalde peruano violó la cuarentena y fingió estar muerto para no ir a prisión

En plena cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19, el alcalde de un distrito peruano fue sorprendido por las autoridades de ese país mientras estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en una reunión, por lo que intentó esconderse en un ataúd sin tapa para simular que había fallecido por coronavirus.

El bochornoso hecho se registró en el departamento de Huancavelica, en Perú, donde el jefe comunal de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, protagonizó un escándalo al verse rodeado por la Policía en el lugar donde estaba reunido con sus amigos.

Para evadir a las autoridades, se acostó en un cajón, con el tapabocas puesto, y fingió su muerte por COVID-19. Algunos de los asistentes a la reunión también se acostaron en otros ataúdes que había en el lugar mientras los efectivos de la Policía hacían la respectiva inspección.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alcalde-peruano.jpeg_174173949.jpeg

Según reportó el diario El Comercio, el funcionario estaba en evidente estado de ebriedad al momento del episodio y al violar la cuarentena, la Policía lo trasladó a la comisaría más cercana, donde comenzaron las acciones judiciales por haber incumplido las normas sanitarias.

Jaime Urbina Torres se hizo pasar por muerto en un ataúd sin tapa junto a un grupo de amigos.
Jaime Urbina Torres se hizo pasar por muerto en un ataúd sin tapa junto a un grupo de amigos. Foto: El Clarín.

medidas estrictas para impedir la propagación del virus en su distrito. Ante ello, los vecinos le exigieron hace algunas semanas que conformara un comando especializado para evitar que la población se infectara con el coronavirus.

Jaime Urbina Torres, en campaña.
El alcalde Jaime Urbina Torres, en campaña. Foto: El Clarin.

El país de 32 millones de habitantes cerró sus fronteras y decretó un confinamiento nacional obligatorio desde el 16 de marzo, cuando sólo había 86 contagios. Actualmente los casos confirmados se acercan a 110.000, los muertos sobrepasan los 3.100 y solo en la última semana se contagiaron más de 28.000 personas.

Perú es el segundo país de América Latina con más casos después de Brasil (210 millones de habitantes), y el tercero en decesos detrás de Brasil y México (130 millones de habitantes).

Sigue leyendo:

Football news:

The Rayo-Albacete match, which was Interrupted due to insults from zozuli fans, will be played on June 10
Manchester City are Interested in Sergi Roberto. Barcelona will only agree to sell, but not to exchange
Real will try to acquire Sancho in the summer of 2021
Barcelona players refused to take another pay cut
500 NPL players have donated autographed t-shirts to support healthcare
Dortmund may invite a coach of Salzburg March
The 16-year-old refused to leave Real Madrid because of Ramos' foul on Salah and chose Liverpool. Wait for the base soon