Chile

Gobierno denuncia ante Fiscalía uso de imprenta de Segegob en 2017 para afiches contra AFP y Blanco y Negro

© Agencia Uno Gobierno denuncia ante Fiscalía uso de imprenta de Segegob en 2017 para afiches contra AFP y Blanco y Negro

Una auditoría de la Contraloría reveló una serie de irregularidades registradas entre enero y junio de 2017 cuando Paula Narváez era ministra de la cartera.

24Horas.cl TVN
04.06.2018

El Gobierno denunció ante la Fiscalía una serie de irregularidades registradas entre enero y junio de 2017 en el ministerio de de la Secretaría General de Gobierno, periodo en el que se constató mal uso de recursos públicos cuando la encargada de la cartera era Paula Narváez.

Tras una auditoría de la Contraloría General de la República se observó el uso de la impresora para afiches para promover el llamado "No + AFP" y contra la concesionaria de Colo Colo Blanco y Negro.

El segundo hecho irregular fue la contratación de tres personas bajo el contrato a honorarios, pero desempeñando funciones que no quedaron respaldadas en los registros.

Respecto a lo anterior, el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, explicó a radio Cooperativa que "nuestro equipo jurídico identificó que hay indicios que eventualmente podrían constituir delitos, por eso hoy nos hemos presentado ante el Ministerio Público".

Los documentos fueron presentados ante la Fiscalía Centro Norte, entidad que deberá designar al persecutor del caso. Además de Narváez, podrían ser citados a declarar el ex subsecretario Omar Jara y el ex director de la División de Organizaciones Sociales Camilo Ballesteros.

TE PUEDE INTERESAR

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay