logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

“Huachalomo vs. Lomo Vetado”: Aprenda a dejar la primera igual de rica que la segunda

El reconocido chef, Ignacio Román, reveló sus técnicas para instruirnos en la preparación del mejor asado y no morir en el intento.

Ya estamos a menos de una semana para que comencemos a celebrar nuestras Fiestas Patrias como debe ser. Es hora de preparar nuestros mejores terremotos, empanadas y como no, el mejor asado. 

Si usted se considera un o una profesional de la parrilla y quiere lucirse en este dieciocho, acá le traemos unos consejos de la mano de nada más y nada menos que Ignacio Román, el chef más popular y querido de Chile.   

En esta ocasión, nuestro maestro parrillero le enseñará a cómo preparar un Huachalomo y un Lomo Vetado Unimarc y que ambos queden con un increíble sabor sin que nadie note la diferencia. 

Primero que nada y muy importante, Ignacio prende el carbón con la clásica técnica del “Cucurucho”, sin antes también limpiar la parrilla. 

Huachalomo y Lomo Vetado a la parrilla

Tras 20 minutos de haber encendido el fuego, Ignacio tira los cortes a competir. Habrá que esperar 40 minutos (sellar 20 minutos por lado) para salar los cortes con sal gruesa y saber si se consiguió el objetivo de igualar sabores y calidad.  

Ignacio recomienda la sal gruesa “Por el sudor que toma la carne, por todo el jugo que se empieza a botar entremedio, se impregna más la sal gruesa y dura más el sabor. Si es entraña se usa sal fina”.   

Al degustar ambos cortes, Ignacio determinó un empate. A pesar de que el Huachalomo es más fibroso y barato que el Lomo Vetado, nuestro chef logro conseguir el objetivo de igualar sabores y calidad. 

Ya sabe, con esos cuatro sencillos pasos (20 minutos de fuego, limpieza de parrilla con cebolla, tiempo de cocción (sellar 20 minutos por lado) y salar con sal gruesa para probar) puede convertirse en otro maestro parrillero. 

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO