logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Incendios forestales en Valparaíso han bajado un 6% pero a la fecha ya se registran 600

Incendios forestales en Valparaíso han bajado un 6% pero a la fecha ya se registran 600

Un total de 600 incendios forestales han sido registrados en la región de valparaíso durante esta temporada 2018-2019. A pesar que el número es similar al año pasado, la noticia positiva es que ocurrieron un 6% menos de emergencias de esta índole, lo que significó un 15% menos de superficie quemada.

Al respecto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Mauricio Bustos, indicó que a pesar de haber tenido un inicio de año con bastantes emergencias, hoy el balance es positivo producto de la especialización del trabajo forestal desempeñado tanto por Bomberos como por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Pablo Mira, director regional de la Conaf, señaló que si las altas temperaturas se mantienen en la región, podría extenderse la temporada de funcionamiento de las brigadas forestales.

El jefe regional del Departamento de Protección de Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza, hizo hincapié en el auto cuidado de las personas para que tomen los resguardos correspondientes durante lo que queda de esta temporada de incendios forestales.

El balance que realizaron las autoridades se enmarcó en el día nacional del brigadista forestal, que se celebra el 15 de febrero.

Themes
ICO