Chile

Jugadores de Huachipato demostraron ser secos para el zapateo

Salvo que los terremotos ya hayan surtido efecto, pocos son los “valientes” que salen a escena a bailar cueca apenas empieza a sonar “La Consentida” u otra melodía con guitarra, pandero y acordeón. Sin embargo, en el camarín de Huachipato se vivió algo especial: dos jugadores improvisaron una “patita” del baile nacional y el registro prendió en Twitter.

¿Los protagonistas? Javier Parraguez y Brayan Manosalva, mientras que de fondo de escuchaban las palmas, los chiflidos y aquel “vueeeelta” de sus compañeros. Y uno de ellos fue Claudio Jopia, quien explicó a La Cuarta que “esto fue el viernes, habíamos terminado recién la práctica, nos íbamos a ir a bañar y salió el baile espontáneamente”.

Luego, el lateral de los acereros explicó que “uno estaba con pura calza, el otro con la toalla. La gente nos comentaba que es bueno esto, que se vea la alegría, la unión del grupo. Y para qué estamos con cosas, aprobaron totalmente. Después querían seguir bailando, jajajá”.

En tanto, el portero Carlos Lampe, de nacionalidad boliviana y con dos años viviendo en el sur de Chile, aseguró que “estuvo buena la presentación para festejar que ya están en sus Fiestas Patrias. Hubo empeño y yo creo que habrían estado a la altura para inaugurar oficialmente las fondas, jajajá”.

En el video de 15 segundos, Javier Parraguez (de polera rosada) asumió el rol femenino y recibió buenos comentarios. ¿La explicación? “Les dije a mi compañero que haría de mujer porque obviamente sé bailar, conozco todos los pasos y tiempos de la cueca, de chico bailé torneos por el colegio”, señaló el delantero.

– En el camarín prendieron altiro… Siempre soy el que pone la música y en este mes la cueca no podía faltar. Recibimos comentarios simpáticos. Mi compañero salió con hawaianas, jajajá. Y yo hace un par de semanas bailé solo con los canastos de la ropa sucia proque faltaba la mujer, jajajá.

– ¿Y cuesta asumir el rol de la mujer? Lo que pasa es que he actuado con varias bailarinas y sé sus movimientos en la pista, con el pañuelo. Y a raíz de esto opinaron harto, dijeron que bailé más sexy que la Intendenta, jajajá. Mi mejor parte, sin embargo, es la del hombre.

– Pero Manosalva zapateó harto… Lo iba guiando, aunque igual se maneja.

– ¿Y qué tal los concursos? Estuve en varios torneos de cueca a nivel comunal y siempre me bastante fue bien. No logré ganar ninguno, pero me defendí, jajajá.

– ¿Y habrá tiempo para ir a las fondas a mostrar tu talento? Poco, en realidad. Estamos entrenando porque la próxima semana jugamos día viernes. Así que hoy podríamos visitar una ramada, algo piola. Le puedo enseñar a baiñar al Presidente o la Intendenta, jajajá. Nooo, broma.

Football news:

Cristiano Ronaldo: I needed to score from a free kick to regain my confidence
After football, Buffon will return to school. He once faced prison for a false diploma
Ronaldo scored the first goal for Juventus from a free kick. There were 43 attempts
Ronaldo is the first in 59 years to score 25 goals for Juventus in Serie A in a single season
Sulscher on 5:2 with Bournemouth: I am happy with the energy of Manchester United and the goals scored. It was a match for the fans
Rashford on 5-2 with Bournemouth: it's Important to push on until the end of the season. Exciting time
⛔ This is the first League of Armenia was stopped because of dogovornjakah. Banned 5 clubs and 58 people (45-for life)