logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Julio Comesaña: “No puedo decir que Matías Fernández no está en los planes”

Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla, asegura que confía plenamente en Fernández. Es más, adelanta que estará mañana ante Tolima, aunque confirma de que deben evaluar su condición física para que rinda.

Matías Fernández vive momentos difíciles en Junior de Barranquilla. El jugador mejor pagado del fútbol colombiano ha mostrado muy poco de su repertorio y las críticas arrecian. En medio de esa polémica, el técnico del “Tiburón”, el uruguayo Julio Comesaña, conversa con La Cuarta y asegura que el volante todavía está en su planes.

– ¿Cómo ha visto a Fernández desde que usted regresó al club?

Cuando yo llegué (asumió el 4 de mayo) el chileno estaba con una lesión muscular que no le permitía entrenar con regularidad, menos jugar. Hace un par de semanas empezó las prácticas con regularidad. Ahora está en buenas condiciones físicas, por eso lo voy a llevar a Ibagué, donde nos enfrentaremos a Tolima por el torneo local.

– ¿El mediocampista tiene contrato hasta final de año?

Sinceramente, lo desconozco, pero tengo entendido que así es.

– Se lo pregunto porque su nombre suena para reforzar a Colo Colo, en junio ¿El jugador está en su planes?

Obvio que sí, es un elemento del club. Yo no puedo descalificar a nadie, ni decir que Matías no está en nuestros planes. Menos en su caso. Es un jugador de extenso recorrido, no voy a descubrirlo yo ahora. Todavía está falto de competencia, pero veremos cuando se ponga a punto. Además, no tengo muchas opciones para improvisar. Yo creo que si juega cinco partidos seguidos, puede andar. Ojalá nos pueda ayudar.

– Hasta el momento ha recibido muchas críticas…

No puedo ponerme a discutir eso en este momento. Tiene que estar en buena condición para competir. Yo no le veo lesión, no está gordo. Vamos a esperar un poquito, debemos creer en su capacidad, en su profesionalismo. Debe tomar confianza. Es un jugador de selección, que jugó en Italia, en España, en Portugal.

– Acá siempre se ha dicho que es un jugador que necesita un trato afectivo, especial…

No lo sé, a veces los años pasan y los jugadores llegan a lugares donde no se generan las mejores circunstancias para ellos.

– ¿Usted habló con él?

Así es, conversé con él porque ameritaba que me acercara. Fue una charla muy amena, Matías es un muchacho agradable, muy respetuoso y disciplinado. Hablamos bastante acerca de su posición en el campo de juego, donde puede dar el mejor rendimiento. Me explicó que le gusta jugar como volante de creación, detrás del ‘9’. Sin embargo, cuando me dijo que en Italia lo mudaron de posición, que lo hacían jugar como una especie de ‘8’, haciendo el trabajo por la banda, por derecha e izquierda. Pero hay que estar muy preparado para eso, para hacer todo el recorrido, veremos si le da la gasolina para lograrlo.

– En México se decía que tenía una lesión crónica en una rodilla…

Puede ser que tenga una lesión crónica en la rodilla. Jugadores talentosos como Fernández son perseguidos y muy golpeados, más que el resto. Van creando artrosis en las rodilla y en las caderas, pero son cosas superables. No digo que este sea el caso. Todo los deportistas de amplio recorrido están expuestos a este tipo de desgastes.

Borghi: “Es un chico que depende mucho del buen trato”

A la hora de recordar la mejor versión de Matías Fernández, todos apuntan al de Colo Colo 2006, cuando fue elegido el mejor de todos en América. Claudio Borghi, su técnico en aquella temporada, lo conoce bien. “Es un chico que depende mucho del buen trato y de sentirse cómodo”, recuerda el campeón del mundo en México 1986. Por eso, el “BIchi” recuerda lo que le decía al calerano: “que es importante, pero que no depende todo de él, trataba de sacarle presión”.

Por las expectativas que generó el “14 de los blancos”, muchos no quedaron contentos con su carrera, aunque Borghi es claro en este punto. “El que tiene que determinar si fue buena o fue mala, es él y no nosotros”. Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan fueron los clubes del Mati en Europa.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO