logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

La Araucanía: agrupaciones llaman a apurar modificaciones a Ley Antiterrorista tras últimos ataques

La Araucanía: agrupaciones llaman a apurar modificaciones a Ley Antiterrorista tras últimos ataques

La Sociedad de Fomento Agrícola y la Multigremial de La Araucanía hizo un llamado a agilizar modificaciones a la Ley Antiterrorista y criticó la labor de la Fiscalía, mientras que -por su parte- el Ministerio Público se defendió.

Debido a los últimos ataques incendiarios en la zona sur del país, donde ha existido maquinarias y camiones quemados, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco declaró que las regiones afectadas por estos hechos se encuentran en la más absoluta indefensión, pues -según ellos- el Estado de Derecho no se está cumpliendo.

Así lo señaló el presidente de la Sofo, Roberto Heise, quien llamó a frenar a los que calificó como grupos radicalizados.

Quien también se refirió al respecto fue el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, quien emplazó a los poderes del Estado a agilizar las modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Por su parte, la Fiscalía respondió a las críticas, señalando que comparte la necesidad de modificaciones a la legislación en materia de conductas terroristas para dotarla, por ejemplo, de herramientas investigativas que actualmente no tiene, como el uso de agentes encubiertos o en cuanto a la protección de víctimas y testigos.

No obstante, aseguró que la respuesta al conflicto penal de la Fiscalía de Alta Complejidad durante 2018 -pese a las dificultades- fue de un 28,35%.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO