Chile

La increíble transformación de la mujer a la que no paraba de crecerle la nariz

© Reproducción YouTube La increíble transformación de la mujer a la que no paraba de crecerle la nariz

La rosácea de la mujer avanzó hasta tal punto que pasó a una rinofima, patología que deforma por completo la nariz.

24Horas.cl TVN
04.06.2018

Hasta los 15 años, Pamela Ichard, era una adolescente normal y su salud no presentaba mayores problemas. Asimismo, su piel  era tersa y limpia, sin embargo, a esa misma edad, la pubertad llegó a ella y el acné se apoderó de su rostro. Tanto así que sólo empeoró y los pequeños bultos se transformaron en grandes, morados y rojos.

Aunque la aparición de acné es normal durante la adolescencia, el problema de Pamela no se detuvo y cuando consultó con un médico, éste le informó que tenía una rosácea avanzada. Probó con un tratamiento especial para ella, sin embargo, nada dio resultado. "El medicamento no solo no ayudó, sino que agravó aún más la condición de su piel... Cuando llegó mi segundo hijo, noté que la forma de mi nariz cambió. Desde ese momento, mi nariz continuó hinchándose y desfigurándose", explicó al programa de televisión The Doctors.

Efectivamente, Pamela tenía rosácea, pero no fue tratada a tiempo y adecuadamente, por lo que evolucionó a una enfermedad llamada rinofima, la que causa la hinchazón desproporcionada de la nariz.

nariz.JPG  

"Cada vez que me miraba en el espejo, algo iba a cambiar en mi cara. Mi nariz era tan grande que estaba avergonzado. Me ha impedido salir de la casa. He tenido ansiedad durante mucho tiempo", contó.

A pesar de su angustia, no se dio por vencida y  buscó una solución para su problema. Por ello, acudió al programa estadounidense antes mencionado, en el que le ofrecieron una operación que acabaría con su enfermedad.

La operación se hizo hace varios años ya, pero el cambios definitivo pudo verse en 2017, cuando su cara logró volver a su estado natural. Por estos días, su historia nuevamente ha salido a relucir y ha sido destacada en redes sociales.

nariz2.JPG  

Revisa el video completo:

 

TE PUEDE INTERESAR

Football news:

Ralf Hasenhuttl: the Boys fully deserved a draw with Manchester United
Real need to score 2 points in 2 matches for the championship
Solskjaer on Southampton's 96th-minute goal: Manchester United won a lot of games like this. This is football
Inter came in second place in Serie A. Juventus has 8 points more, with 6 more rounds to play
Maguire on the draw with Southampton: We controlled the game and did enough to win
Maradona could become the face of the world Cup-94 for 100 million dollars. Diego refused – the contract required him to take American citizenship
Benzema scored his 19th La Liga goal. Messi Has 22