logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Larraín asegura estar "tranquilo" pese a rebaja de proyecciones económicas del FMI

Larraín asegura estar "tranquilo" pese a rebaja de proyecciones económicas del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su proyección de crecimiento de la economía global, a un 3,5% este año y 3,6% el 2020.

“La expansión global se ha debilitado”, indicó el informe de la entidad, debido a las tensiones comerciales y factores políticos.

Esta estimación se suma al bajo crecimiento de la economía china en 2018, que fue de 6,6%, el peor en 28 años.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que están siguiendo con atención los mercados internacionales, pero aseguró que el país tiene la posibilidad de cumplir con las proyecciones locales, que en el caso del Gobierno hablan de un 3,8% de crecimiento en 2019.

“Estamos tranquilos de que a pesar de tener un entorno exigente complejo, tenemos la posibilidad de cumplir”, sostuvo.

Pero la desaceleración de China, el principal socio exportador de nuestro país, podría tener consecuencias para la economía chilena en el precio y la demanda de cobre, como afirmó el académico de la Universidad Andrés Bello, Juan Luis Correa.

El Fondo Monetario Internacional mantuvo su proyección de crecimiento para Estados Unidos, de 2,5% y de 6,2% para China en 2019, mientras que estimó contracciones en las economías argentina y turca.

Themes
ICO