logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Las ’Diablas’ vencieron a Uruguay y se coronaron campeonas del Open Series Hockey 2018

¿encontraste un error?
avísanos

Víctor Hugo Montalva | Agencia UNO

En racha ganadora de principio a fin. Así podría ser catalogado el brillante desempeño de la selección chilena de hockey sobre césped, quien acaba de coronarse campeona del Open Series Hockey 2018, luego de vencer por 1-0 a Uruguay.

Las ‘Diablas’ habían logrado llegar hasta esta instancia luego de aplastar por 8 tantos a 0 al combinado peruano, hecho que no solo les dio el pase para disputar el título del evento, sino que además, el que les permite mantener viva la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gol de la victoria, en tanto, llegó gracias a la correcta definición de Fernanda Villagrán, quien se hizo fuerte frente a los tres palos charrúas en el minuto 43 de juego y selló la gloria en favor del elenco chileno.

Así, el elenco nacional se consagró como el mejor equipo del campeonato, merced a cinco triunfos consecutivos ante Bolivia (19-0), Paraguay (13-0), Brasil (10-0), Perú (8-0) y Uruguay (1-0), con puntaje ideal de 15 puntos, 51 goles a favor y ninguno en contra. Las ‘cimarronas’ se quedaron el segundo puesto.

De esta manera, las nacionales comienzan con el pie derecho la preparación que llevarán a cabo con miras a la obtención de una plaza para la cita de los anillos que se disputará en Tokio en 2020.

Finalmente, cabe señalar que , duelo que de paso definirá al campeón de la categoría.

Themes
ICO