logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Mike Pompeo asegura que EEUU ganará la guerra comercial con China

Estados Unidos va a “ganar” la guerra comercial con China aseguró el domingo el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo.

“La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años”, señaló el secretario de Estado durante la emisión de televisión Fox News Sunday, al atribuirle a Pekín la responsabilidad del conflicto de los golpes arancelarios entre las dos grandes potencias.

El gobierno de Donald Trump anunció la entrada en vigor, a partir del lunes, de nuevos aranceles del 10% a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas. China respondió anunciando nuevos derechos de aduana por 60.000 millones de dólares a los productos estadounidenses.

“Si queremos llamarla una guerra comercial, estamos determinados a ganarla”, “nosotros la vamos a ganar”, advirtió Pompeo.

El funcionario estadounidense dijo que su gobierno conseguirá que “China se comporte como debería comportarse una potencia global”, dando pruebas de “transparencia” y de respeto “al Estado de derecho”.

“No hay que robar propiedad intelectual” y se deben respetar “los principios fundamentales del comercio en todo el mundo, la igualdad y la reciprocidad”, señaló.

“Esto es lo que el presidente Trump le ha dicho a su homólogo” Xi Jinping, “a quien aprecia mucho”. “Lo que los estadounidenses demandan es lo que los trabajadores estadounidenses merecen”, concluyó.

En medio de esta pugna comercial, Washington alzó la voz contra Pekín en varios frentes, denunciando la reclusión de musulmanes uigures, sancionando al ejército chino por la compra de armas rusas y acusando a China de interferir en las futuras elecciones estadounidenses castigando al electorado de Trump por medio de sus tarifas aduaneras.

Themes
ICO
us!