logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Ministra de Educación inicia su primer diálogo con el Colegio de Profesores

La directiva del Colegio de Profesores llegó hasta el Ministerio de Educación para sostener la reunión que agendó ayer la titular de la cartera, Marcela Cubillos, para intentar destrabar el paro del magisterio, que se ha prolongado por cuatro semanas.

En su llegada al encuentro, el presidente del profesorado, Mario Aguilar, remarcó que “la ministra ha sido bastante dura y se ve inflexible. Nosotros venimos con la mejor disposición, pero entedemos que esto no es una jugarreta, que si nos han invitado a una reunión es para buscar soluciones y no para repetir lo que ya fue rechazado. Nos parecería absurdo”, admitió.

“Esperamos que haya nuevas propuestas”, aseguró.

El encuentro comenzó con algunos minutos de atraso, ya que estaba agendada para las 9:00 horas, y se gestó ante la insistencia de los profesores por un diálogo directo con la titular de educación, quien se había negado a esa opción durante todo el paro del magisterio y había delegado las negociaciones al subsecretario Raúl Figueroa.

Sin embargo, tras las manifestaciones de ayer martes, en Valparaíso y Santiago, en las que resultó detenido el propio presidente de los profesores, Cubillos anunció un encuentro entre ambas partes.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO