logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Ministro Chadwick tras rechazo de acusación constitucional contra jueces de la Suprema: "Hay que saber perder"

© Agencia Uno Ministro Chadwick tras rechazo de acusación constitucional contra jueces de la Suprema:

El ministro del Interior hizo un llamado de atención a los parlamentarios que lamentaron el resultado obtenido en la Cámara de Diputados.

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, envió un mensaje a los parlamentarios que han lamentado y expresado su malestar por el fracaso de la acusación constitucional presentada por la oposición en contra de tres jueces de la Corte Suprema.

"Si se ha perdido la acusación constitucional que ellos promovieron hay que saber perder y, en ese sentido, es otra regla de la democracia que ellos no pueden olvidar", dijo el secretario de Estado.

Tras conocerse el resultado, Chadwick valoró que en la Cámara no prosperara la acusación presentada en contra de los jueces Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, quienes otorgaron beneficios carcelarios a violadores de los Derechos Humanos durante la dictadura.

"La Cámara pudo hacer una buena reflexión y mayoritariamente rechazar una acusación constitucional que no tenía ninguna justificación, que estaba fuera de todas las disposiciones expresas de la Constitución y que debilitaba, lesionaba un aspecto fundamental de nuestra democracia que es la independencia y la autonomía del Poder Judicial", comentó.

Por otro lado, descartó que haya existido intervencionismo de parte del Gobierno en esta materia, a propósito de la reunión sostenida entre el Presidente Sebastián Piñera con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

"Eso es totalmente normal, es parte de la democracia, es el diálogo que debe existir siempre entre las instituciones", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR
us!