logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Municipalidad de Tucapel alerta a la ciudadanía por presencia de loteos brujos

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, realizó un llamado a los notarios y a Bienes Nacionales para que no visen subdivisiones de predios que tengan menos de 5 mil metros cuadrados.

Los llamados loteos brujos siguen dando qué hablar y. por lo mismo, el jefe comunal advirtió a los vecinos que deben ser cuidadosos con este tipo de engaños.

Según lo declarado por Jaime Veloso, el Ministerio de Bienes Nacionales regulariza propiedades que vulneran la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Veloso dijo que lo mismo se estaría haciendo en las notarías, cuando los afectados llegan con planos de las subdivisiones, anexando más documentación que posteriormente se convierte en pruebas, sin que ello constituya una situación regular.

En este sentido, la Municipalidad de Tucapel, a través de su Dirección de Obras Municipales, informó que las ventas de derechos en sectores rurales, que generen nuevos núcleos poblados, violan el artículo 55 de la Ley General de urbanismo y Construcción.

Así también, la Ley 3.516 que establece las subdivisiones de predios rústicos, ante lo cual el municipio señaló que está iniciando las acciones legales respectivas contra quien corresponda en la búsqueda de resguardar la normativa vigente.

Finalmente, si a las personas naturales se les ofrecen terrenos de dimensiones menores a 5 mil metros cuadrados, estas no están comprando una propiedad, sino que adquiriendo derechos, lo cual no les asegura necesariamente construir o tener servicios básicos.

Themes
ICO