logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

No hay acuerdo entre docentes y Mineduc: Continúa paro y va el cacerolazo de esta tarde

Poco más de cuatro horas duró la reunión entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el directorio del Colegio de Profesores, luego de la interpelación que realizara la secretaria de Estado a los docentes durante una breve conferencia de prensa realizada este martes.

De acuerdo a lo que declaró al salir del encuentro el presidente del gremio, Mario Aguilar, hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo y para este jueves a las 16:00 horas está citada una segunda reunión con el Ministerio de Educación (Mineduc). «No hay avances ni retrocesos, hay una conversación en curso que va a continuar mañana», apuntó el dirigente.

En ese sentido, Aguilar señaló que esperan que el Mineduc considere los puntos del petitorio que expusieron, apuntando que «estamos planteando problemas reales de la Educación que no permiten realizan en buenas condiciones nuestro trabajo».

Junto con ello, el líder del gremio relató que aprovecharon la oportunidad para aclararle a la ministra Cubillos que la histórica paralización que han llevado a cabo durante ya cuatro semanas «no es política», como ha insistido en señalar la secretaria de Estado.

Cabe recordar que esta es primera vez que la ministra de Educación se sienta a la mesa a conversar con los docentes, debido a que en las anteriores oportunidades solo estuvo presente el subsecretario del ramo, Raúl Figueroa.

Paro y cacerolazo vigentes

La no concreción de algún acuerdo entre las partes se traduce en que, al menos por la jornada de este miércoles, el Paro Nacional Docente continúa, como declaró Aguilar.

Junto con ello, el presidente del Colegio de Profesores señaló que el «Cacerolazo de los patipelaos» convocado para las 20:00 horas de hoy «sigue absolutamente vigente». En ese sentido, el dirigente realizó un llamado a la ciudadanía a que se manifieste en favor de las demandas de los profesores.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO