logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Nuevo parte médico arroja buenas noticias sobre estado de salud de Máximo Menem

Hoy, la directora de la Clínica Las Condes, la doctora May Chomalí, entregó un nuevo parte médico con respecto al estado de salud de Máximo Menem (14), el cual arrojó buenas noticias para el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco.

“Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido Máximo. Tuvo una muy buena noche y hoy amaneció y despertó muy bien. Su examen neurológico está absolutamente normal… Ahora le van a quitar algunas medicaciones, porque todavía está con analgésicos”, comentó en un punto de prensa.

“Lo más probable es que durante la tarde-noche salga de la Unidad de Tratados Intensivos, para que podamos trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intermedios”, señaló Chomalí, quien también tuvo palabras para el estado de ánimo de Máximo.

“(El cambio de unidad) significa que ahora podrá recibir visitas, lo que lo va tener un poco más contento, porque estaba aburrido”, dijo la doctora, quien aclaró que su madre, Cecilia Bolocco, está “tranquila” con la evolución de su hijo.

“Pasó muy buena noche, sin dolor, durmió tranquilo, y su evolución está dentro de los que se esperaba, o mejor de lo que se esperaba”, puntualizó la directora, quien aseguró que el cambio de unidad se produciría dentro de las próximas 24 horas. “Aún no se puede hacer una presunción de cuándo va a poder salir de la clínica”, aclaró.

Sobre el origen del tumor, Chomalí comentó que el dato aún es desconocido y que tomará tiempo especificarlo. “(Va demorar) no menos de cinco días, y puede demorar hasta 15 y 20… Lo importante es que él está bien y que se logró el objetivo de la cirugía, que era extirpar el tumor”, comentó Chomalí, quien subrayó que Máximo no quedó con secuelas neurológicas tras la operación.

Consultada sobre el tamaño del tumor cerebral, la doctora se negó a especificarlo: “El tumor era bastante grande, pero prefiero no hacer mención a eso. Era de un tamaño considerable, por lo que estamos conscientes de que era una operación de mucho riesgo”, dijo, y adelantó que el próximo paso será esperar los resultados de la biopsia, “para saber si esta cirugía fue curativa o requerirá otro tratamiento… Pero no vamos a ser especulativos”, resumió.

Themes
ICO