logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

¿Podría Tiane ganar más dinero tras el mundial?

Pese a que tiene contrato hasta el 2021 con el PSG, Endler gana sólo US$30.000 al año en el club francés. Eso sí, este monto supera con creces lo que se paga en gran parte del mundo, donde el fútbol femenino no cuenta con recursos.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el fútbol es evidente. Un contrato millonario para ellas ronda en los 60 mil dólares cada 365 días, lejos de la realidad chilena, donde muchos equipos ni siquiera entregan un aporte.

Países como España, México y Francia tienen legalizado el sueldo mínimo para las jugadoras, con montos que rondan entre los 300 mil a 500 mil pesos chilenos por mes.

Christiane Endler es la compatriota mejor pagada, pero su sueldo con el PSG sólo alcanza los 30 mil euros al año, casi dos palitos cada mes, lejos de los ceros que cortan Neymar o Mbappe en el mismo club.

Para Edgar Merino, representante de la portera y varias seleccionadas chilenas: “el mundial es una muy buena vitrina para la valorización de las jugadoras en el fútbol femenino, ya que normalmente los ojos del mundo están puestas durante el torneo, a diferencia de lo que ocurre en otros campeonatos”, graficando este certamen puede ser clave para que algunas jugadoras nacionales puedan obtener los “contratos de sus vidas”.

En el mundo, Ada Hegerberg es la mejor pagada con 400 mil euros al año en Lyon, pero hace dos años hastiada de la iniquidad en los salarios de la selección noruega decidió renunciar a su país y no volvió más, ni siquiera al Mundial.

Es por eso que el fuerte de los ingresos de las peloteras debe venir de la publicidad, como Endler lo ha hecho en el último tiempo. “Nosotros tenemos a la Tiane hace dos años, porque creemos que es la mejor representante del fútbol femenino, apostamos y nos equivocamos porque sabíamos cuál era su potencial, ella es un plus para cualquier marca” , contó Sebastián Pereira, Senior Manager Sports Marketing Adidas Chile.

Iniquidad de dineros que hace que una figura de talla mundial como Endler gane lo mismo y hasta menos que un jugador de Primera B. Insólito.

Difícil clasificación

La jornada de ayer no fue buena para las pretensiones chilenas de obtener uno de los cuatro cupos de mejores terceros en el Mundial.

En el cierre del grupo C, Brasil le ganó a Italia por la mínima y cerró el podio de la zona con seis puntos. Así se clasificó como el mejor de los terceros del Mundial.

A eso hay que sumarle que con el triunfo carioca, China también cerró el pase al sumar cuatro puntos tras empatar sin goles ante España, mientras que Nigeria que estuvo en el grupo A, quedó con tres unidades y una diferencia de -2.

Hoy habrá un partido clave para conocer qué pasará con Chile. Argentina vs. Escocia lucharán por un sitial desde las 15 horas. Las pibas tienen un punto y en caso de ganar clasificarán a los octavos de final, mientras que si vence Escocia las europeas quedarán con tres puntos y una diferencia mínima de -1.

El otro match será el jueves al mediodía. Camerún se enfrenta a Nueva Zelanda, ambos sin unidades y con una diferencia de -3. El mejor resultado para Chile sería el empate que las elimina a ambas, mientras que el triunfo de cualquiera obligará a que el equipo de Letelier haga un montón de goles.

Con esto, la Roja femenina tendrá que vencer a Tailandia por un mínimo de cuatro goles, diferencia que por torneos oficiales sólo logró en cinco oportunidades.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO