logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Positivo balance del uso de la ciclovía de Pérez Rosales en Valdivia

23 mil viajes se han efectuado en la ciclovía de calle Pérez Rosales en Valdivia entre enero y marzo. Datos confirmarían que se utiliza como modo de transporte y no de forma recreativa.

Fue el 14 de enero que se instalaron contadores en la ciclovía de calle Pérez Rosales en la capital regional, lo que ha permitido conocer el tipo de uso que se le da a esta alternativa vía, según dijo Álvaro Palacios, asesor urbanístico de la Municipalidad de Valdivia.

Desde esa fecha hasta el 11 de marzo, se han evidenciado 23 mil viajes en total, mientras que en promedio se registran 500 viajes diarios, agregó Palacios.

A la vez y según indicó, se han registrado un mayor tráfico hacia el centro de la ciudad, que viceversa.

Sobre las otras alternativas de este tipo, dijo que este año se espera contar con contadores para el resto de las ciclovías que fueron dispuestas por el Municipio, aunque el standard de los viajes sería el mismo que el monitoreado en calle Pérez Rosales, concluyó Palacios.

us!