logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile
An article was changed on the original website

Presentan 2 denuncias por daños y destrucción a memoriales de DDHH en Valdivia

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó dos denuncias por destrucción y daños a memoriales de ejecutados y desaparecidos en dictadura en la región de Los Ríos. Dos placas fueron quitadas por completo, y en otros sitios taparon los nombres con pintura.

Los daños se realizaron en memoriales ubicados en la localidad de Neltume en la comuna de Panguipulli y en el sector de Llancahue de Valdivia, y que recuerdan a las víctimas del Caso Neltume, donde se registraron ejecutados y detenidos desaparecidos.

Constanza de La Fuente, abogada del INDH en Los Ríos, indicó que en la ruta de la Memoria de Neltume, fueron quitadas por completo dos placas conmemorativas y además taparon con un material desconocido los nombres de una escultura en esa localidad, en tanto que en Llancahue con pintura taparon la totalidad de los nombres inscritos en un memorial que se encuentra en el acceso a la cárcel de Valdivia.

Por estos hechos y otros ocurridos en Valparaíso y Villa Grimaldi, dijo que consideraron pertinente presentar dichas acciones legales.

En ese sentido dijo que más allá de la pena que puedan pesar sobre los posibles responsables, lo importante es investigar estos hechos por la relevancia que tiene para el país conservar su histórica.

us!