logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Puente Cau Cau: autoridades concuerdan en utilidad del viaducto en Fiestas Patrias

Tras las actividades de Fiestas Patrias en Valdivia y en la región, el Gobierno Regional de Los Ríos concordó con el municipio sobre la efectividad del puente Cau Cau para descongestionar el Pedro de Valdivia y ser una alternativa más expedita entre el acceso norte a Valdivia, o sector de Las Ánimas, hacia isla Teja o zonas costeras.

Es por ello que ya se piensa en el verano y el reforzamiento de señalética por el sector de Cabo Blanco o en la misma ruta que viene desde Mariquina. Con esto se espera que los conductores sepan que al atravesar por el puente Cau Cau tendrán una vía más expedita para llegar a Corral, Niebla o Curiñanco, como lo expresó el intendente César Asenjo.

De todas formas, ya han ocurrido incumplimientos en el uso del viaducto, indicó la autoridad, llamando a los conductores a respetar las restricciones que permiten que el puente pueda ser usado provisoriamente.

El puente en su forma fija permite sólo el paso de automóviles de hasta cinco toneladas y 2,5 metros de altura, con un velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Hasta ahora, pasan entre 3 mil y 4 mil vehículos diarios, según indicó Asenjo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) debe informar en octubre el diagnóstico de la empresa Modjeski and Masters para la solución definitiva, que podría apuntar no a un desarme completo de la estructura, sino a la reparación del sistema de levante, que colapsó en febrero de 2015 y mantuvo hasta este año a la obra paralizada.

Themes
ICO
us!